Obra de Rehabilitación Integral de edificio B.I.C. Hotel Helen Berger
Ubicación: Calle Comedias Esquina Calle Nave ( Valencia )
Tiempo de obra: 14 meses
Superficie: 1.350 m2
En pleno centro de Valencia, y en una situación privilegiada en la calle Comedias, PROYME INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, ha sido la Constructora encargada de realizar la rehabilitación integral de un edificio existente de 1900 y catalogado como B.I.C. para la cadena hotelera y de apartamentos turísticos Valencia Flats.
En su estado primitivo, el edificio contaba con 5 plantas dedicadas anteriormente a vivienda residencial y la planta baja como local comercial. Se trata de un edificio con protección parcial, de nivel II, con sus 3 fachadas y escalera interior protegidas.
Una rehabilitación con cambio de uso a Hotel de 4* y Restaurante. Las habitaciones del mismo están repartidas en sus cinco plantas, ubicando las dos de mayor dimensión en la planta 5, siendo accesible una de ellas.
Se ha conservado la estructura original, las fachadas con sus singulares detalles y la escalera, tanto peldaños como barandilla, en su totalidad.
El proyecto de interiorismo del restaurante ha sido realizado por Lab-Matic y el del hotel por Acierta, para la cadena Valencia Flats.
ESTADO INICIAL ESTADO REFORMADO
OBJETIVO
El objetivo de todas las partes intervinientes era dotar a un edificio de 1900 del máximo confort para que sus usuarios disfrutaran de una experiencia única aplicando soluciones que cumplan las indicaciones de habitabilidad y cumplimiento de C.T.E. , incidiendo en los aspectos térmicos, acústicos y de accesibilidad.
EJECUCIÓN
Cimentación
Se ha realizado un refuerzo de la base de cimentación existente. Durante el proceso arqueológico se han hallado restos de la muralla ( barbacana árabe ) que se ha documentado para su archivo en Consellería.
BARBACANA ARABE RECORRIDO MURALLA ARABE VALENCIA
Estructura
Se ha realizado un refuerzo estructural bajo forjado existente ejecutando una malla parteluces con perfilería de acero anclada a muros de carga de la fachada existente.
Se ejecutó una ampliación de planta 5 para las habitaciones áticos realizada con forjado colaborante que supuso 100m2 de superficie para sus terrazas e instalaciones.
Toda la superficie metálica se ignifugó a resistencia al fuego 90 minutos
FORJADO COLABORANTE REFUERZO ESTRUCTURAL ACERO
Cerramientos y falsos techos
Atendiendo al criterio inicial de máximo confort, se ha ejecutado un sistema acústico entre habitaciones y plantas según esquema adjunto, realizado con sistema de PYL doble placa de 15mm, cámara de 10 mm, placa de 10 mm y doble placa de 15mm, incluyendo doble aislamiento con lana de roca de 40 mm.
El Falso techo del Restaurante se ha optimizado ejecutando un falso techo acústico bajo forjado realizado con doble placa de PYL y membrana acústica, además de doble panel de lana de roca perimetrado.
DETALLE ENCUENTRO ENTRE HABITACIONES DETALLE FALSO TECHO ACÚSTICO
Carpinterías y vidrios
Se ha optado por parte de la Propiedad y la Dirección facultativa de un sistema de cerramiento de balconeras en PVC blanco en las habitaciones y carpintería de madera en el Restaurante y acceso a recepción. Vidrios CLIMALIT, 3+3/14/6+6
CARPINTERÍA PVC BLANCO ELEVABLE EN ATICOS CARPINTERÍA MADERA EN RESTAURANTE
Instalaciones
Eficiencia energética en el sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria por Aerotermia ( hidrokits ) que junto con el sistema de Climatización dotan al Hotel de un confort sostenible para sus clientes. En Planta Baja sistema de ventilación con Recuperador..
Iluminación LED en habitaciones, sensores de movimiento para iluminación en pasillos y reloj astronómico para la iluminación de fachada.
CONCLUSIÓN
Una obra de rehabilitación que posiciona a PROYME INGENERIA Y CONSTRUCCIÓN como Constructora de referencia en esta tipología de proyectos, englobando ejecución de rehabilitación de edificios para uso hotelero con nuestra larga experiencia en espacios Retail.
HABITACIÓN ÁTICO HABITACIÓN STANDARD
PLANTA BAJA RECEPCIÓN-BIBLOITECA RESTAURANTE HELEN BERGER
Noticia en Las Provincias el 26 de Enero de 2020
Proyme continúa con la formación para la igualdad
El pasado viernes 22 de noviembre, la empresa PROYME impartió, en la Casa de la Cultura de Alginet, un taller sobre igualdad laboral. Una ponencia que se enmarca dentro de las actividades programadas para continuar aplicando el Plan de Igualdad que, esta empresa alginetina con más de 50 trabajadoras y trabajadores, ha puesto en marcha.
Durante 2 horas, los asistentes conocieron de primera mano las medidas a aplicar para tener una igualdad real en el mundo laboral así como aquello que está en sus manos para que esta igualdad sea la manera de interactuar entre compañeros y compañeras.
#25Nporunaigualdadreal
5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente
Plan de Igualdad: Entrevista con nuestra Jefa de obra en Canarias Rosaura Fontes
Continuamos conociendo a las trabajadoras de PROYME y como el Plan de Igualdad ha influido de manera positiva en sus vidas. Es momento de saber un poco más de nuestra Jefa de Obra en Canarias, Rosaura Fontes Villalba que lleva en Proyme 4 años y hace poco fue mamá.
Rosaura ¿Qué medidas para conciliar tu vida familiar con la laboral te ha ofrecido la empresa?
Me incorporé de forma parcial de mi baja maternal cuando mi hija tenía dos meses y medio para hacer de soporte técnico en dos reformas en Gran Canaria, esto me permitió poder trabajar desde casa con mi hija alargando la baja parcial hasta casi los seis meses del bebé. Gracias a este acuerdo mi hija no tuvo que ir al centro infantil hasta los seis meses, lo cual valoro mucho porque el desarrollo en dos meses en un bebé es muy importante. Actualmente estoy con una reducción de jornada por hijo a cargo, lo que me permite conciliar la maternidad con mi vida laboral desde casa, realizando teletrabajo de apoyo a mis compañeros que se encuentran en las oficinas de Valencia, hasta que dirija la siguiente reforma a pie de obra. Gracias a esta medida la conciliación me está resultando más fácil y me permite pasar más tiempo con mi hija una vez acabada la jornada.
¿Qué ha supuesto para ti compaginar tu maternidad con el trabajo de jefa de obra?
La conciliación sin una ayuda de tus familiares es complicada en cualquier trabajo, pero en el caso de jefa de obra en reformas de locales comerciales como es mi caso, considero es que más difícil, ya que este tipo de obras requieren una dedicación absoluta por su intensidad y corta duración de obra. En las próximas obras que tenga que dirigir tendré que compaginar la maternidad con esa intensidad de obra, lo cual supone un esfuerzo extra. Intentas dar el 100% en tu trabajo pero también en tu vida personal como madre, lo cual es muy complicado y al final del día tienes la sensación de que no has llegado ni a una cosa ni a la otra.
¿Has notado alguna diferencia en el trato por esta reducción?
Por suerte, de momento, no he notado ninguna diferencia de trato de mis compañeros o superiores.
Alba Escribano: un ejemplo de igualdad en PROYME
La empresa Proyme continúa trabajando con su Plan de Igualdad y demostrando su compromiso en establecer y desarrollar sus políticas igualitarias que equiparen a mujeres y hombre.
Nuestra técnica júnior, Alba Escribano Vicente, comenzó en Proyme como becaria y junto a su mentor Joan Raga ha conseguido convertirse en técnica júnior. Desde Proyme hemos querido dar visibilidad a la experiencia y logro de Escribano ya que apostamos por incorporar a nuestro equipo de trabajo mujeres técnicas júnior para que tengan acceso a su carrera profesional.
¿Alba, como comenzaste en PROYME?
Tras finalizar mis estudios de arquitectura técnica, en la Universidad Politécnica de Valencia, decidí continuar mi formación realizando un Máster de Rehabilitación de edificios y regeneración urbana del Instituto Valenciano de la Edificación, en el que cursé una asignatura de prácticas de empresa, que tuve la suerte de poder hacer en PROYME, durante dos meses y medio. Cuando acabé mis créditos de formación, me dieron la oportunidad de incorporarme al mercado laboral a través de un contrato de prácticas de 1 año de duración, con el cual, llevo trabajando desde agosto de 2018 como Técnica Junior, en dos obras de rehabilitación.
¿Qué ha significado para ti poder ejercer tu profesión?
Estar en este puesto de trabajo, me ha hecho crecer personal y laboralmente, ya que dentro de la obra aprendes realmente lo que es la profesión y todo lo que conlleva.
¿Qué te parece el Plan de Igualdad que ha puesto en marcha Proyme?
Respecto a la iniciativa de la integración de la mujer en la construcción, me parece muy buena ya que es un sector mayoritariamente masculino, en el que poco a poco se va viendo a más mujeres, aunque normalmente suelen estar en el lado de la prevención y pocas a pie de obra. Yo he tenido mucha suerte de formar parte de esta empresa y de la relación con mis compañeros, ya que en ningún momento me he sentido inferior por el hecho de ser mujer y tener 23 años.
Para Proyme es un orgullo poder formar parte del crecimiento personal y académico de las futuras técnicas que levantarán puentes, construirán carreteras, construirán, nuestras casas y rehabilitarán nuestros monumentos.
#porunaigualdadreal #proyme
Nuestro agradecimiento a Cristina
Desde PROYME queremos agradecer el magnifico trabajo y la profesionalidad demostrada por nuestras becaria Cristina Martínez Calabuig, que con sólo 23 años, esta estudiante del último curso de Ingeniería de la Edificación en la Universidad Politécnica de Valencia, nos deja hoy después de realitzar en PROYME 6 meses de prácticas.
Martínez ha realizado sus prácticas en el Departamento de Estudios, donde preparan toda la documentación y presupuestos para las posteriores licitaciones. Cristina nos comentava que «he podido crecer tanto a nivel personal como profesional, ya que he comprobado como es el mundo real de la profesión a la que me quiero dedicar».
Respecto al Plan de Igualdad de Proyme, Martínez remarcaba que «la integración de la mujer en la construcción me parece una forma de demostrar que las mujeres podemos ejercer las mismas funciones dentro del sector, ya que siempre ha sido un trabajo de “hombres”. Por otra parte, decir que, aunque empiezan a haber más mujeres, he estado en un departamento formado por hombres que me han ayudado en todo lo necesario por aprender y nunca me han tratado diferente por el hecho de ser mujer».
Implantado Plan de Igualdad en PROYME
Estamos sumamente contentos de haber implantado el Plan de Igualdad para poder obtener el sello que otorga la Generalitat Valenciana a aquellas empresas que cumplen con todos los requisitos necesarios para tener una igualdad día a día.
Un plan que refleja nuestro compromiso real de igualdad en el trato y en las oportunidades entre las mujeres y hombres que formamos PROYME.
Juntos, hombres y mujeres hacemos que cada día PROYME sea mejor.
#porunaigualdadreal #plandeigualdad #Generalitatvalenciana
Ayuda DIGITALIZA-CV cofinanciada por el IVACE
El pasado 28 de Septiembre de 2018 el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedió a PROYME INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, SLU la ayuda “SUBVENCIONES A PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)” para financiar el proyecto ACTUALIZACIÓN/ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN CON REINGENIERIA DE PROYECTOS. Esta subvención* cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, el resto del Proyecto del 50% está financiado por el IVACE.
Los objetivos del proyecto son:
- Conseguir una mayor integración de los diversos departamentos productivos en el sistema de gestión, unificando herramientas y criterios transversales a la empresa.
- Puesta en funcionamiento de las nuevas características del sistema de gestión actualizado a versión Dynamics NAV 2017.
- Disposición de una plataforma única y deslocalizada que permita el trabajo en tiempo real en cualquier ubicación.
- Mejora de la estructura y el acceso al repositorio de datos utilizados en los diversos departamentos para consultas de históricos.
- Mejorar las capacidades de integración del sistema de gestión con otras herramientas y desarrollos específicos para dar respuesta a necesidades no estandarizadas.
- Mejora de la plataforma documental de gestión de subcontratas, adecuando el sistema a las necesidades normativas.
Aunque el proyecto aún está en marcha, ya se puede observar los resultados y podemos observar como ha mejorado la eficiencia en la compañía. Se ha mejorado la información de gestión de la empresa y se han reducido los errores al utilizar todo un mismo sistema de gestión. Se ha mejorado el servicio al cliente, mejorado los precios y reducidos costes. El nuevo sistema nos permite tener un control más exhaustivo de los costos y por tanto ser más competitivos.
Consideramos muy importante que organizaciones como el IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) hayan decidido apostar por financiar este tipo de proyectos, ayudando a las empresas a mejorar su gestión y competitividad y reducir errores y costes innecesarios.
*La ayuda concedida se acoge al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. DO L 352 de 24.12.2013.